Reformas para ganar dinero con tu apartamento

Reformas para ganar dinero con tu apartamento

¿Compraste un piso antiguo para revenderlo y te lo estás “comiendo con patatas”? ¿No encuentras la manera de vender el apartamento que adquiriste como inversión? Entonces, este post te puede interesar.

Quizás tú seas una de esas personas que invirtió en propiedades que ahora no consigues vender, como un piso o un apartamento. Los precios de las viviendas han bajado, hay mucha competencia, el mercado no se mueve… No quieres gastar más dinero porque la vivienda no es para ti, pero la verdad es que le hace falta una buena reforma…

¿Sabías que hay cosas que aún puedes hacer para ganar dinero con ese piso o apartamento? Con una reforma low cost puedes mejorar mucho tu propiedad, por poco dinero, y sacarle alguna rentabilidad, incluso sin venderla.

Soluciones reales

Hacer una reforma en un piso o apartamento que se ha adquirido como inversión, para revenderlo, puede ser tu solución. ¿Qué ventajas tiene hacer una reforma low cost?

    • Con la reforma del piso o apartamento, mejorarás el inmueble, incrementando su valor de mercado. Con la actual competencia existente y la disminución de la demanda de pisos en venta, contar con un inmueble recién reformado, tiene más valor que un piso antiguo.
    • Al renovar la vivienda, podrás alquilarla con un precio superior. Si te planteas un alquiler con opción a compra, puedes tener más posibilidades de vender a medio plazo.
    • Reducirás los costes de mantenimiento del inmueble. Al tener inquilinos, las instalaciones no se deteriorarán como cuando un piso está vacío y sin uso.

Reformas que te ayudan a alquilar

Como una imagen vale más que mil palabras ¡qué mejor que un ejemplo para demostrarte que una buena reforma low cost puede ayudarte con tu piso o apartamento!

Esta reforma hizo que el propietario del apartamento lo alquilara en un solo día.”

En pleno centro de Madrid, en la zona del Rastro, hemos realizado una reforma en un pequeño apartamento de tan solo 19 m2. El apartamento contaba con cocina y baño independientes, si bien el acceso a éste era por la propia cocina, resultando muy incómodo y poco práctico. Tenía muy poca luz natural, desaprovechada debido a la distribución del apartamento, y unas instalaciones muy antiguas que reformar. El propietario contaba con un presupuesto limitado para realizar la obra, por eso planteamos una reforma barata del apartamento.

¿Qué hemos hecho para mejorar la vivienda? Tras analizar las posibilidades del apartamento y con el fin de mantener el presupuesto de la reforma bajo, decidimos aprovechar los muros y el solado y dejarlo todo diáfano.

Se reparó toda la instalación eléctrica y la fontanería y se restauraron todas las ventanas del apartamento. También se restauró la puerta de acceso a la vivienda.
Reforma low cost de apartamento, acceso a la vivienda

En la estancia principal se eligió un color que proporcionara luminosidad a todo el espacio. Se instaló toda la iluminación con alógenos de bombillas dicroicas. Para el suelo se utilizó una tarima laminar.
Reforma low cost de apartamento, renovación de la estancia principal

Incorporamos la cocina a la estancia principal, logrando mayor amplitud y luz natural. Reforma low cost de un apartamento, incorporando la cocina a la estancia principal.
Se cambiaron los electrodomésticos y se pusieron muebles blancos de cocina contrastando con el negro de la pared y encimera. El contraste se acentúa gracias a la iluminación y a los colores elegidos: blanco y acero en los muebles y electródomésticos y nego para el suelo, la pintura de la pared así como la encimera. Además se incluyó una barra para crear un elemento de conexión entre la cocina y la estancia principal.

Modificamos la distribución del baño por completo, dándole acceso desde la estancia principal con una puerta corredera. Además de pintar, alisamos las paredes y sustituimos la bañera por una ducha de obra, alicatada y con una mampara, y pusimos todos los sanitarios nuevos.
Reforma low cost del baño

¿Cuánto crees que costó realizar esta reforma? ¡Menos de 12.000 euros! Y además de alquilarse en un solo día, la duración de la reforma fue “express”. Sólo tardamos tres semanas desde el inicio de la obra hasta la entrega del apartamento completamente reformado.

Si tienes un piso que reformar, te proponemos una obra low cost con la que renovar el inmueble y ganarle dinero. ¿A qué esperas?