Reforma de oficinas 3M en Madrid

Reforma de oficinas 3M en Madrid

Se quería reformar la zona de entrada a las oficinas centrales del edificio de 3M en Madrid. La imagen era muy anticuada y oscura para una empresa caracterizada por su alta investigación tecnológica, y no representaba los valores que querían transmitir.

Se realizó un proyecto en el que primase la luz, y los colores claros, enfatizando mas en el diseño de parte del mobiliario, y dejando un ambiente de colores claros que visualmente no canse con el paso del tiempo. Se aprovechó una fuente que tenían, demoliendo todo lo que no era estrictamente necesario, y realizando una “carrocería” mediante un chasis tubular en acero soldado, acoplándolo a la base existente, y pintándolo mediante pintura de automóvil para que el acabado fuera lo más limpio posible.

Todos los materiales utilizados para forrar el mobiliario diseñado y fabricado, paredes, etc..son de la marca 3M, para que la propia entrada sea a su vez una exposición de sus diferentes productos, y se puedan ver las posibles aplicaciones de sus diferentes áreas de negocio.

Fuente de la entrada
Fuente de la entrada
Sala
Sala
Sala
Sala
Recepción de las oficinas
Recepción de las oficinas