Reforma de apartamento en el centro de Madrid

Reforma de apartamento en el centro de Madrid

Los propietarios de este apartamento se pusieron en contacto con nosotros porque habían adquirido una vivienda que necesitaba una reforma completa. Nos dijeron que la iban a usar para alquilar, por lo que debía ser una reforma económica, pero muy visual, y con una distribución pensada para un inquilino o una pareja joven.

Tiramos todos los muros de la vivienda, puesto que la estructura nos lo permitía, y comenzamos con un plano en blanco para intentar aprovechar al máximo los espacios pero con las premisas que nos habían dado.

Decidimos acoplar la cocina al salón, buscando elementos metálicos y blancos, para hacer algo muy limpio, y evitar alicatar, ya que de cara al salón siempre queda menos limpio, dejar tres ventanales grandes iluminando el salón, y aprovechando otros dos para el dormitorio. El baño se puso en hueco intermedio, realizando un mueble a medida para usarlo como almacén y zona de lavadora, y así ganar espacio de almacenamiento en cocina.

El resultado es una vivienda de colores tenues, con espacios amplios para su metratura, capacidad de almacenaje, y mucha luz natural, perfecta para una pareja.

Salón y cocina
Salón y cocina
Parte del salón
El salón
Pasillo
Pasillo
Baño
Baño