Papel para tus paredes

Papel para tus paredes

Decorar con papel pintado puede sonar anticuado, sin embargo es una solución para interiores muy polivalente. Además de ser muy práctico, el papel pintado nos permite llevar los estampados que típicamente utilizamos en los tejidos a las paredes, innovar en la decoración de nuestro hogar y crear diferentes ambientes.

Para que tu elección sea la correcta cuando te planteas decorar con papel pintado, debes tener en cuenta las propiedades de los diferentes tipos. Cada tipo de papel pintado posee unas cualidades específicas que se adaptan al uso que se hace de cada estancia.

Ventajas de decorar con papel pintado

  • Resuelve los desperfectos de tu pared de un plumazo: si tienes grietas o manchas de viejas humedades, el papel pintado tapará todos los desperfectos, sobre todo si eliges diseños estampados en lugar de colores lisos.
  • Juega con las texturas: el papel pintado te permite crear diferentes texturas en las paredes que difícilmente lograrías utilizando pintura.
  • Mantén limpias tus paredes: la limpieza de este tipo de materiales es sencilla y los que son resistentes a la humedad permiten eliminar la suciedad sin que se deteriore lo más mínimo.
  • Te ofrece versatilidad, ya que se puede combinar con pintura, logrando efectos decorativos que sólo pintando no podrías conseguir.

Tipos de papel pintado

El más común y conocido es el compuesto por una base de papel. Este tipo se denomina “papel” y está aconsejado para decorar estancias de poco o moderado uso, ya que su limpieza es más complicada. Se instala de forma sencilla, aplicando cola tanto en el papel como en la pared.
Decora el interior de tu casa empapelando las paredes
Para los espacios con más trajín de la casa, es mejor utilizar el papel pintado con una base textil cubierta por una capa de vinilo acrílico. Se denomina “tejido no tejido” y se caracteriza por ser muy resistente a la luz y a la humedad. Para su colocación se aplica la cola directamente en la pared.

Otra opción para las habitaciones de más uso es el papel de tipo “vinílico”. Al igual que el anterior resiste muy bien tanto la luz como la humedad, y se instala de la misma manera.

Estos materiales son lavables, por lo que se pueden utilizar en casi todos los espacios de la casa, incluyendo cocinas y baños.

Decorar con imitaciones

El papel pintado te permitirá decorar tu casa con lo que quieras. Puedes utilizar papel pintado que imita diferentes materiales, como puede ser bambú, madera, piedra natural, ladrillo. De este modo, lograrás generar un efecto muy especial y personalizado en las diferentes estancias de tu hogar.
Puedes elegir también para tu decoración diseños lisos o estampados. Hay de todos los estilos, para que puedas hacer del interior de tu vivienda un espacio elegante, romántico, rústico, urbano… Por ejemplo, si quieres resaltar un espacio, puedes aplicar pintura lisa en todas las paredes y destacar una sola con un estampado atrevido o un diseño de papel pintado artístico.

¡Atrévete con la decoración de tu casa!

Imagen destacada cortesía de Tungphoto en Freedigitalphotos.net
Imagen secundaria cortesía de ©photl.com

Un comentario

  1. [...] de PVC o de caucho. La instalación es bastante rápida y permite todo tipo de acabados (pintura, papel, azulejo, [...]