No seas inocente con tu reforma

No seas inocente con tu reforma

Aprovechando que es el día de los Santos Inocentes, hemos decidido dedicar el post de esta semana a esas reformas que resultan ser una auténtica chapuza y que nos hacen reír.

Muchas veces, por increíble que parezca, al hacer una reforma o pequeña obra, ya sea en una casa o en un local, el resultado puede parecer una auténtica inocentada. Y auqnue en realidad no tenga ni pizca de gracia, uno no puede más que reírse, y muchas veces a carcajadas, cuando ve imágenes como las que hemos encontrado en internet.

Chapuzas en el cuarto de baño

La palma se la lleva la imagen de apertura de este post. Ni queriendo se puede hacer un cuarto de baño menos práctico y más incómodo que éste. El fontanero que hizo estas reformas se lleva por lo menos el Premio al más chapuzas del año. Y es que cuando haces una reforma de un espacio pequeño, como puede ser un baño, tomar bien las medidas es primordial si no quieres encontrarte con problemas como éstos:

En unos servicios públicos ¿de qué sirven las puertas de los inodoros? Está claro que no para dar intimidad en el caso de los que vemos en la fotografía. Imagina que son los servicios de tu oficina o de un centro comercial… Inodoros en servicios públicos

Alcanzar el rollo de papel higiénico puede parecer una auténtica aventura a lo Indiana Jones en algunos de estos ejemplos. ¡Sin látigo no hay papel!Inodoro con papel higiénico casi dentro de la taza
¡Otros lo ponen tan cerca, que está casi dentro del propio water!Aunque si esto puede parecer una auténtica chapuza, hay más ejemplos con el inodoro como protagonista. Inodoro con papel higiénico demasiado cerca de la tazaEn este caso, la verdad es que la usabilidad del inodoro se ha ido completamente al traste… Y para problemas de usabilidad, los de este lavabo. Lavabo con el grifo mal instaladoAquí nadie cogió el metro antes de hacer el agujero en el lavabo, ni tampoco al elegir el modelo de grifería…
Y para terminar con los problemas de usabilidad en las reformas del cuarto de baño, también hemos encontrado un ejemplo en el que el ingenio supero el nivel máximo de chapuza cuando uno se ha olvidado de medir bien. En este cuarto de baño no había sitio para la intimidad y el retrete, así que finalmente, se llegó a un término medio, sacrificando parte de la puerta. ¡Ventilación gratis en el cuarto de baño! Eso sí, para sentarse en la taza y cerrar la puerta del servicios, hay que contorsionarse un poquito…
Cuarto de baño con ventilación

Desde Libelulab deseamos que no hayas sufrido una inocentada de este tipo y que las reformas que realices no sean una chapuza como éstas. Y si tienes la mala suerte de poder reírte a carcajadas, por no llorar, de la obra que te han hecho en tu cuarto de baño o en cualquier otra parte, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con servicios de obras y reformas de calidad y con garantía.

imágenes publicadas en el blog de FB Troublemakers, “Y el fontanero del año es…”