5 Consejos para revisar tu casa al terminar una reforma

5 Consejos para revisar tu casa al terminar una reforma

Cuando encargas la reforma de tu casa estás deseando que termine cuanto antes para entrar a vivir en tu “nuevo” hogar. Pero las prisas nunca son buena compañía y menos en un momento tan importante como éste: el de revisar la obra realizada.

Para ayudarte a realizar la revisión de la vivienda, te dejamos algunos consejos que te vendrán bien para determinar si las terminaciones son las correctas:

  • 1. Elige bien la hora para realizar la revisión de la obra en la casa o apartamento reformado. Para detectar posibles fallos o acabados defectuosos, contar con buena luz es fundamental. Por tanto, planificar la revisión de la reforma durante las horas del día en las que la vivienda cuente con más luz natural te facilitará mucho el trabajo.
  • 2. No tengas prisa. Revisar todos los detalles de la obra y comprobar que todo funciona correctamente, lleva su tiempo. En el caso de una propiedad unifamiliar por ejemplo, necesitarás al menos media hora para examinar los detalles en el interior de la vivienda reformada y, si se han realizado trabajos en el exterior, tendrás que añadir otros 20 minutos más.
  • 3. Echar un vistazo rápido a cada estancia de la vivienda no será suficiente si quieres cerciorarte de que todo ha quedado como tú esperabas. No sólo se trata de comprobar que se ha reformado lo acordado, sino que hay que verificar que todo esté bien. Establecer un protocolo de revisión puede ayudarte a no olvidar ningún detalle.
  • 4. Exige limpieza: una buena empresa de reformas debe entregar la vivienda reformada en perfectas condiciones. La limpieza no es un añadido y debería ser obligada. Para que puedas revisar toda la obra realizada y dar tu conformidad a la empresa de reformas en la entrega de la vivienda, exige que el inmueble esté limpio. Fijarse en los detalles es más sencillo cuando todo está limpio. Además, no deberá quedar en la vivienda ni un solo escombro, éstos son responsabilidad de la empresa de reformas. En el cado de que haya que retirar electrodomésticos, asegúrate de que la empresa de reformas se haga cargo de ellos, ya que si no, te tocará llevarlos a un Punto Limpio, que en ocasiones no se encuentran cerca de la vivienda en cuestión.
  • 5. Pide la documentación pertinente que te servirá de garantía: factura de la reforma, de cada uno de los electrodomésticos, sanitarios y muebles que se hayan adquirido. Recuerda también los libros de instrucciones de los electrodomésticos, el aire acondicionado o del sistema de domótica instalado, si lo hay.

Siguiendo estos consejos la revisión antes de la entrega formal de la vivienda reformada será sencilla y completa. Como profesionales de las reformas además te animamos a que antes de dar la reforma por terminada hagas una revisión exhaustiva de todo y reclames sin pudor aquellos desperfectos, por pequeños que puedan parecer, para que el resultado final sea del 100% de tu agrado.

¿Te ha resultado de ayuda este post?

Un comentario

  1. [...] ya mencionamos en nuestro post sobre consejos para realizar la revisión de una obra antes de darla por terminada, tener un protocolo para la revisión final de la vivienda puede resultarte muy [...]